READING

Gemelos, una joya medieval convertida en tendencia

Gemelos, una joya medieval convertida en tendencia

Los gemelos aparecieron en el siglo XV, cuando los reyes y los nobles los encargaban a sus joyeros como símbolo de poder y distinción. Comenzaron siendo sólo de oro y piedras preciosas.  Poco a poco han ido evolucionando, y al popularizarse su uso se usan también materiales como la plata o el acero.

Son de las pocas joyas que más lleva portando el hombre y la única cuyo uso obligado marca la etiqueta. Accesorios pequeños pero que marcan la diferencia, y que hay que tener en cuenta ante la próxima temporada de bodas y comuniones.

Transmiten claramente la personalidad de quienes los lleva, y envían un mensaje con algo con lo que nos identificamos.

Cómo llevarlos

Para su uso es necesaria una camisa de las que tienen puño doble, también llamado puño francés. En las solapas es imprescindible que haya ojales.

Como las mangas de la camisa siempre sobresalen un centímetro de las de la chaqueta, los gemelos estarán ocultos mientras se esté de pie, asomando en el momento de doblar la manga.

El color ideal de la camisa es el blanco, aunque azul celeste o incluso una fina raya también puede ser una buena elección.

En Joyería Monje de Llanes encontrarás una amplia selección de gemelos tanto de oro como de plata o acero, y nuestro equipo te asesorará en tu elección.

 

Puedes ver algunos de nuestros modelos de plata en Pinterest


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ESTAMOS EN INSTAGRAM