READING

Exposición de Miguel Marinero

Exposición de Miguel Marinero

La Joyería Monje acude a la fusión de la moda y escultura

El pasado 9 de febrero se celebró en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid, la inauguración de la Exposición del diseñador Miguel Marinero “Del Artista, del Arte y del Territorio”, la cual está inspirada en la obra del escultor Agustín Ibarrola, “Los Cubos de la Memoria”.

La Joyería Monje estuvo representaba por Marta Blanco, quién acudió al evento acompañada de Maite López (Asistente de ventas en Collect), Fidel Dueñas (Fotógrafo) y Nuria Torre (Community Manager de la Joyería).

Llanes no solo estuvo presente en la inspiración de los cubos de Agustín Ibarrola, el Ayuntamiento de Llanes cedió varios trajes de aldeana para que luciesen algunas de las piezas de este gran artista. Pero la representación llanisca no acaba ahí, Cordelia Pickford, alumna de Bellas Artes en Madrid, junto con más alumnos, se encargaron de decorar la exposición, lo que resultó del agrado de todos los asistentes.

La inauguración resultó ser todo un éxito, las más de 200 personas que acudieron a esta apertura pudieron contemplar las prendas confeccionadas de manera tradicional, pintadas, cosidas e injertadas a mano. Todas las piezas de la colección recogen tradiciones asturianas y la herencia de un pueblo y una obra de arte concebida como testigo de la historia de la Villa de Llanes. Escultura que sufre cada día la erosión del mar.

La colección está formada por 29 piezas, que como ya hemos comentado anteriormente, confeccionadas por Marinero a partir de las ideas desarrolladas por Ibarrola. Los Cubos de la Memoria son piezas de hormigón sobre las que se fusiona la memoria cultural e histórica de la zona.  Como lo describe el propio Miguel, “Siento el deseo de despegar meticulosamente cada una de las caras que constituyen las escolleras. Están llenas de vida. Y esas vidas quiero confeccionarlas y convertirlas en prendas de piel”

La Joyería Monje quiere agradecer a Miguel Marinero y a todo su equipo la invitación a esta gran inauguración. A continuación os dejamos algunas de las imágenes del evento para que podáis conocer algunas de las piezas de la exposición. Pero si preferís asistir y poder ver esta gran colección, podéis acudir al Museo hasta el próximo 24 de abril.

*Fotos realizadas por EASY Agencia Creativa.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ESTAMOS EN INSTAGRAM